¿Quién soy?
Me llamo Raquel, y nací en 1992 en Barcelona.
Desde bien pequeñita descubrí que me gustaba mucho leer, y en cuanto aprendí a hacerlo, me enamoré de la escritura. Me pasaba el día creando historias y personajes, cuentos y hasta obras de teatro. Pero lo que más me gustaba, con diferencia, era escribir poesía. Recuerdo con cariño los ratos de recreo en mi colegio: yo improvisaba poesías que les recitaba a mis amigas, y todas nos reíamos porque ya entonces podía ser un poco intensa.
He dado algunos tumbos en la vida, pero si hay algo que nunca he dejado de hacer ha sido escribir. Y eso es porque para mí escribir es como respirar, es una necesidad. Es algo que hago para que las cosas tengan sentido.
Publicar, para mí, ha sido siempre de esos sueños que no te permites tener. De esos que ni te planteas, porque parece algo surreal, algo imposible. Pero aquí estoy, viviendo este sueño. Y, si quieres, te animo a que lo vivas conmigo.
MI LIBRO
Los tiburones también tienen corazón es el primer libro que publico. Se trata de un poemario en el que he recogido los poemas que he escrito a lo largo de un año en el que he vivido de todo. Poesías sobre el duelo, el amor y el desamor, la soledad, la amistad, los traumas... En resumen, sobre la vida.
El título es un pequeño guiño de apodo cariñoso que me dieron mis amigas. Y es un recordatorio de que, aunque alguien parezca ser fuerte por fuera, también siente muchísimo por dentro.
Publicar este libro ha sido de las cosas más valientes - y vulnerables - que he hecho en mi vida. En él me desgarro y me muestro tal y como soy. Lo que soy y lo que siento, lo bueno y lo malo.
Es doloroso, a ratos, pero también muy esperanzador. Porque, por imposible que pueda llegar a parecer, el dolor se supera, y los corazones rotos se curan.
Si te gusta la poesía, si estás pasando un proceso duro en tu vida, o si simplemente quieres apoyar a esta pequeña escritora en su sueño, te animo a que compres mi poemario. Me haría muy feliz. Puedes conseguirlo aquí.